domingo, 7 de mayo de 2017

TARZÁN (1999)

A día de hoy, ¿quién no conoce la historia del hombre mono llamado Tarzán? Existen numerosas versiones, hasta una continuación de acción real de 2016, pero ninguna es tan emocionante como la que llevó Disney al cine en 1999.

La historia es simple, de hecho, sigue el mismo esquema que siguen todas las películas Disney, pero que una historia sea simple no significa que el guión no esté elaborado. Es más (y es algo que todos sabemos), el guión está hecho con cariño, perfectamente diseñado para que todo se haga en una sola historia. La evolución de los personajes es totalmente increíble y el ritmo no decae en ningún momento. Es cierto que a veces las canciones son totalmente necesarias para el continuo desarrollo del guión. La película es ambiciosa, con alma propia y brilla por todos lados.

La dirección es totalmente eficaz y concisa, no hay nada que sobre o que falte. Todo lo que se ve está justificado.

Phil Collins compone y canta las canciones y el instrumental que se oye en la cinta, transportandonos y creando canciones atemporales que se cantarán básicamente por largo tiempo.

Y es que Tarzán ya es todo un clásico Disney que todos debemos tener en nuestros hogares, puesto que la mayoría de este planeta se habrá visto y memorizado este gran ejemplo que se puede clasificar como una de las mejores cintas de Disney.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario