miércoles, 24 de enero de 2018

FERDINAND

Una de las últimas apuestas de Blue Sky Studios aterriza con el aire más español que habita hoy en día en nuestras carteleras. Y que sea una cinta animada que lo haga es más llamativa e interesante la apuesta. Así que de los creadores de la saga de Ice Age nos llega la historia del toro Ferdinand (cuyo nombre es el título de la cinta). Sí, mis amigos lectores, la historia que Disney dio vida hace años y Franco prohibiera, vuelve de la mano de este estudio para ofrecernos una nueva visión de los anti-taurinos.

Empecemos pues, con la trama de la película: es interesante, no lo vayamos a negar. Tiene gancho y ofrece una hora y media de entretenimiento familiar que no disgustará a nadie. El guión del film es simple y a ratos un poco patoso, pero se recupera bastante con la ternura con la que está hecha, con una animación impecable y limpia que juega bastante en su favor. El toro Ferdinand es de los personajes más interesantes y del cual pueden sacar mucho partido, pero, muy a mi pesar, tanto con nuestro toro y con el resto de personajes solo rascan la punta, y a otros de los personajes directamente los tratan de manera un poco despectiva y hasta parecen olvidarles (lo siento, Nina, pero es la verdad. Os han olvidado un poco). Aún siendo así, consigues empatizar con los personajes principales y quienes mueven los hilos de esta odisea, un tanto peculiar, pero divertida y tierna. Una delicia, vamos que sí. En el elenco original encontramos a John Cena, y eso hace que la cosa sea todavía más estrafalaria y extraordinariamente más divertida.

La animación está muy conseguida y lograda, así que nos ofrece la mejor versión de Madrid que una película de dibujos animados puede dar a conocer al resto del mundo. Conectas con la ciudad y hasta causa una sensación agradable, tanto si has estado ahí como si no has estado, y encandila, quieras o no. De hecho, gracias a la cinta, he tenido la sensación de haber estado allí, aunque no fuera nada más que la pantalla. Pero, ¿conseguirá Ferdinand convencer a las nuevas generaciones de niños y niñas para que no estén a favor de la tauromaquia? Eso el tiempo nos lo dirá.

Carlos Saldanha, responsable de anteriores éxitos de la casa, se la juega ofreciéndonos la historia del toro bravo más tierno jamás conocido. Para los padres que la vean, se sentirán satisfechos, y los niños se lo pasarán bomba, así que todos salen ganando tras ver esta cinta. Juega con muchos valores y mensajes que están en el guión infiltrados. Si no os he convencido para que veáis y disfrutéis de una cinta que no solo es divertida y entretenida, sino agradable, interesante y tierna, ya no puedo hacer más. Ahora ya solo el tiempo dirá lo que ha conseguido esta cinta. De momento, ha conseguido ser candidata a mejor película de animación. ¡Nos leemos mis lectores!

"Yo no soy un toro bravo".

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario