miércoles, 24 de enero de 2018

THE DISASTER ARTIST

Cuando una persona con ansias de grandeza y de dirigir una película y obtiene la cinta obtiene el título de "mejor peor película de la historia", entran ganas de ver si es tan horrible como parece. Y cuando descubres que The Room se lo ganó a pulso, tienes un pequeño cosquilleo de curiosidad por saber cómo narices se pudo llevar a cabo tal atrocidad: The Disaster Artist cuenta eso y mucho más.

Para empezar, The Disaster Artist está basada en un libro del mismo título escrito por el actor partícipe de The Room, Greg Sestero, que gracias a ese libro hemos obtenido una de las mejores películas del año 2017, de eso que no quepa duda. Para llevar a cabo tal acto, James Franco dirige esta cinta, llena de carisma, cariño y un repartazo. Tal es, que James Franco también aparece en la cinta, interpretando a Tommy Wiseau, cuyo ser está envuelto de incógnitas a día de hoy sin resolver; Dave Franco, hermano del primero, se ocupa de ser Greg Sestero, que no hay duda que esta película ha sido creada para ellos: sientes lo que sientes, te ríes de las situaciones por las que pasaron, entiendes el desastre que creó Wiseau como drama (que acabó convirtiéndose en una comedia involuntariamente). Para completar el reparto tenemos a Seth Rogen (gran amigo de James), Zac Efron, Josh Hutcherson y, como no, Tommy Wiseau se deja caer por la cinta. A todo esto entiendes cómo y porqué The Room no es solo mala, sino la duda de saber como es que The Room se ha convertido en toda una referencia del cine malo.

El guión, basado todo en el libro de Sestero, James Franco consigue asemejar todo lo plasmado en páginas, vivido todo anteriormente, traspasarlo a la pantalla grande del cine no solo por su cometido, sino para llevar a cabo una de las mayores interpretaciones de la mano de James Franco, que sin duda conmocionará, encantará y pasarás pena: James Franco ha nacido para ser la perfecta y estupenda imitación de Wiseau. De todos modos, todo el reparto cumple genialmente su cometido. Viendo The Disaster Artist ves con otros ojos The Room.

En cuanto a la dirección, Franco cumple a la perfección, sabe qué quiere ofrecer y como hacerlo. "Eso no es problema", según Wiseau. Todo bien, nada que objetar acerca de esta parte técnica (ni de ninguna, de hecho). La música es especial, devuelve a la vida el tema "The rythm of the night", que nos hace bailar y recordar aquellos tiempos de despiporre y locura.

The Disaster Artist es una delicia cinematográfica, una apuesta más que segura que no defraudará a nadie. Es encantadora, elegante y una maravilla, no hay más. Espero que veais esta película, sino os estaréis perdiendo algo que el cine había echado en falta: la magia y la chispa que ello conllevaba.

"Oh, hi Mark"

Nota: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario