sábado, 28 de abril de 2018

VENGADORES: INFINITY WAR

Hace diez años, un estudio de cine decidió iniciar una saga de superhéroes. Dicha saga fue iniciada nada más que por el multimillonario playboy Tony Stark en Iron Man. Una legión de superhéroes hicieron acto de aparición durante años para, hace seis años, hacer el evento cinematográfico del año con Los Vengadores. Ahora ha llegado el momento de hacer cumbre tras dieciocho entregas cinematográficas. Estamos ante el evento del año: Vengadores: Infinity War ha llegado. Y no estamos preparados en absoluto para ello.

Thanos, el titán del caos, junto con el Guantelete del Infinito hará lo posible para conseguir las Gemas del Infinito. Los Vengadores, ahora separados, se tendrán que enfrentar a él para evitar la destrucción del universo, con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia y Black Panther.

A partir de aquí esto es un no parar. Las ansias desaparecen. Te sientas, observas los siguientes 149 minutos con dudas, con temor, con ganas de ver el espectáculo que se avecina... Pero te das cuenta que en verdad no estás preparado para esto, que el final es inminente, pero ya es tarde para abandonar y observas. Empieza. El logo de Marvel aparece y automáticamente nos concentramos en el deseo por el que nuestros superhéroes detengan a Thanos de su misión. Y es que, a ritmo frenético, estamos delante de la que es de por sí la mejor película Marvel. El guión no necesita ser complejo, pues la puesta de cada escena de cada personaje es perfecta. No requiere una larga presentación tipo "eh, estamos aquí, como si no nos conociéramos"; el cambio de escena está realmente bien construido y eso le beneficia mucho.

El desarrollo del guión es convincente. La acción va acompañada de cada escena, no hay un momento exacto de respiro entre escenas, pues hay que abarcar en dos horas y media una batalla por la salvación del universo. Y (perdón por la expresión) fuera coñas, una vez que la ves, no vuelves a ser el de antes (a no ser que seas un tipo duro o una especie de Thanos). Otra cosa que quiero añadir en este campo es que muchos nos sentiremos bien cuando digo que la comedia aquí no es machacante ni cargante, sino que sirve para aliviar un poco tanta cosa que se viene seguidamente.

A parte del guión, nos enfrentamos a una gran ola de emociones donde cada personaje triunfa, se desarrolla correctamente y nos ofrece un momento en que destaca. Nadie sobra esta vez, no está sobrecargada y hace que cada momento en pantalla sea espectacular y mágico verlos a todos juntos reunidos. Es aquí donde cada personaje saca su lado más humano (sí, hasta Groot lo saca) y donde lo interesante, bueno y absolutamente grandioso ocurre con cada personaje. Todos se lucen, y brillan con luz propia, saciando lo que de verdad hemos querido ver a lo largo de diez largos años.

Y por no hablar del personaje estrella: Thanos. Ese maldito y loco titán, con sus objetivos completamente razonables (aunque descabellados) consigue imponerse y llevarle el título del mejor villano del UCM definitivamente, no hay peros que valgan, es así y ya. No hay más explicaciones que sino entro en spoilers y eso es terreno peligroso por aquí.

También quiero dar las gracias a Joe y Anthony Russo, los directores que han tenido un buen par de narices de llevar con soltura y elegancia un film como han dirigido, plagado de momentos emotivos, espectaculares y un sinfín de aventuras de las cuales seremos testigos hasta para el año que viene. Gracias, hermanos Russo. Por esto, en serio.

Y llegamos a la parte de efectos especiales, nada cargantes, complementando perfectamente el guión creando nuevas tierras inexploradas y nuevos escenarios de una lucha inminente de parte de nuestros Vengadores contra Thanos.

Como resultado tenemos una cinta explosiva, revolucionaria, emotiva y perfecta en todos los sentidos de la palabra. Una auténtica delicia para todos, grandes y pequeños. Esto es el mayor evento cinematográfico de la década. Todo nos ha llevado hasta aquí, y (casi) nadie saldrá insatisfecho de estas peripecias. De hecho, se aumentarán las ganas de ver la aventura definitiva del próximo año, cuando Vengadores 4 sea la culminación de un largo camino recorrido de 11 años (de cara a 2019). Espero que la podáis disfrutar tanto como yo lo he hecho.

"Temedlo. Huid de él. Aún así el destino llega" "Uno no tiene en cuenta la diversión cuando equilibra la galaxia. Pero esto... esto me hace sonreír"

Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario