lunes, 7 de mayo de 2018

LA TRIBU

El cine español. Ese cine del país que es España solo tiene dos tipos de cine: o el inteligente y bueno, o el estúpido y bobalicón que sirve tanto como para ver en casa como para echarse la siesta. Y eso es lo que nos vende La tribu, cuyos intérpretes, aunque le pongan ganas, muy negro se ve el futuro de este... proyecto.

Bueno, empecemos y dividamos bien este asunto. Este producto cuenta con, inicialmente, un guión de aspecto terrible. Sí, es terrible. Tiene poca gracia, la sustancia es escasa y, si por si fuera poco, tira por lo simple, vago y sencillo. La historia en sí es floja, pero si hubiera podido tener un guión decente al menos habríamos estado ante un producto con más gracia. Pero bueno, ya se sabe, pues se supone que tiene que entretener, pero si llegas a conectar con la película obtendríamos algo más o menos decente. Pero si ni siquiera logras conectar con ella, le deseas toda la suerte del mundo para que pueda mejorar. Una lástima que no acabe siendo de ese modo, la verdad.

El desarrollo de la trama, que ya es otra cosa que el guión avanza a trompicones y deja en evidencia la película que podría haber sido una bomba para el cine español de entretenimiento, pero acaba siendo un más de lo mismo que sobra bastante.

Una de las cosas buenas que tiene es que en la cinta se encuentra Paco León, quien le da algo de vida y de un prometedor futuro al film que no parece llegar nunca y, efectivamente, no llega. Pero sin duda su personaje es gracioso y con él llegas a sentir algo que por el resto de personajes no. Ni tan siquiera por el personaje de Carmen Machi, que la forma plana de su personaje afecta bastante al desarrollo de la historia. Y bueno, luego están los otros personajes, que se dejan ver y no pasan ni por pena ni por gloria.

Debo decir que, aunque parezca que no me ha gustado, hay algo que sí, y es que, a parte de León, es la coreografía, los pasos de baile tratan de ofrecer el máximo entretenimiento y dar la posibilidad de dejar al espectador con buen sabor de boca el haber visto semejante film.

Ni con pena ni gloria, y todo el esfuerzo de Paco León y la coreografía que hay en la película, La tribu no es más que una cinta mediocre muy poco salvable en el que se hallan (si hay suerte) tres o cuatro chistes interesantes y divertidos, pero, desgraciadamente, si los hay, están muy ocultos.

"Tribu no hay más que una".

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario