domingo, 13 de mayo de 2018

NOCHE DE JUEGOS

Había un tiempo en que nos llegaban productos que hacían que nos replanteáramos el si verlos o no. Ahora, rara vez llega algo que dudes verlo o no. Noche de juegos es el caso de ello.

Empecemos por el principio: Empieza como una comedia cualquiera, con sus presentaciones. Luego, le añadimos unos chistes que no son ni buenos ni malos, ni tan siquiera molestan pero ahí están, pudiendo hacer reír o no. A la mezcla le añadimos un guión original hecho de momentos cómicos y a ratos desternillantes y después, dejamos que el asunto se desarrolle de forma natural hasta llegados a media cinta, que es donde el batiburrillo se hace presente y avanza de manera irregular y un poco a trompicones, pero sin dejar de hacer gracia y querer divertir al espectador.

Se presenta de manera clara y directa: sabe lo que quiere y sea como sea se va a contar, pero empieza bastante bien y acudirá a los gags de tipo "vergüenza" y otros de tipo "vamos a reirnos de esto sí o sí", y eso gusta y tiene cierto encanto y atractivo.

Y si nos hiciera más falta, el veterano de la comedia Jason Bateman está presente, con su agudeza y agilidad humorística que nos ofrece con su personaje, al igual que Rachel McAdams, cuyo personaje desprende alegría y situaciones tan embarazosas como divertidas (más divertidas que embarazosas, la verdad).

Luego está Kyle Chandler, que consigue transmitirte esa energía y esas dudas respecto a su perso que, que hace que valga la pena ver su interpretación como la película en sí. El resto de actores llevan a cabo sus papeles de manera correcta.

La palma y la gracia de la película son sus gamberradas y que se toma los efectos visuales como quiere, no tiene un motivo claro para hacer lo que hace, y eso la hace entretenida. El manejo de la dirección en esta ocasión es estupenda y concisa (y eso que está a cargo de dos directores).

La fotografía está correcta, no destaca demasiado, pero si por algo recordaremos este film será por la escena de la bala, que no podría ser más surrealista, aunque si lo pensamos tiene sentido y todo.

La película ofrece entretenimiento y risas. Se arriesga en demasiados momentos y, aunque eso puede llegar a perjudicarla un poco, y tenga una segunda mitad irregular, Noche de juegos se alza como la comedia de la temporada, sin miedo a nada.

"Será una noche de juegos memorable".

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario