sábado, 9 de septiembre de 2017

IT

Tras la adaptación de 1990, el cine nos trae el primer capítulo de uno de los mejores libros de Stephen King, y sí hablo del payaso bailarín Pennywise, también conocido como IT.

¿Qué puedo decir? Solo gracias. Gracias a la Warner por haber adaptado otra vez esta fantástica y esplendorosa historia que te atrapa desde el primer minuto, que da rienda suelta durante 130 minutos a una aventura donde todo, absolutamente todo, está a la altura. El guión es brillante, ingenioso, tierno y aterrador, funciona más cuando los niños no persiguen a Eso, sino a los monstruos que se ven diariamente, aún así con grandes dosis de terror bien metido y que funciona espléndidamente. Después tenemos al Club de los Perdedores, realmente bien interpretados y con un tono desenfadado y bien desarrollados; y, no vamos a obviar al anfitrión de esta historia: Pennywise, el payaso bailarín, interpretado por un soberbio Bill Skarsgard, y a la altura del Pennywise de Tim Curry. El ritmo de esta cinta transcurre con naturalidad, no se hacen muy pesadas las dos horas y, por encima de toda esta locura, se encuentra lo sangriento, que, afortunadamente, no abusa de ello y pasa con total sinceridad. Una maravilla vamos.

Debo discrepar en el abuso del sonido, que lo pasa fatal, y bueno, en general lo pasamos fatal, pero aún así consigue crear una atmósfera cargante y lúgubre gracias a su banda sonora que sabe lo que quiere, a unos efectos especiales bien "currados" y a una dirección completamente interesante del director Andrés Muschietti (director de la fallida Mamá).

Salvo por el abuso de sonido, estamos a no la más esperada película del año si no a una de ellas, y el resultado es altamente sorprendido con una mezcla de tensión, diversión y terror que habla de terror (una paradoja muy interesante) que consigue que IT sea, sin duda alguna, de lo mejor de este año y deja con ganas de IT: Capítulo 2. Señoría, no más que hablar hasta la secuela.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario