domingo, 24 de septiembre de 2017

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO

Al fin llega la secuela de una de las mejores películas de 2015: Kingsman: El Círculo de Oro ha llegado. ¿Supera a su antecesora, la iguala o es inferior? Bueno, ha llegado el momento de saberlo.

Este film incluye elementos bastante buenos, el guión es gamberro, inesperado y bastante increíble con situaciones que te dejan frío y otras lo suficientemente surrealistas como las que nos ofreció Vaughn hace dos años con su Kingsman: Servicio secreto y hace siete de su paródica Kick-Ass: Listo para machacar. El estilo de esta cinta es similar a su antecesora, al igual que su esquema narrativo, que es como si imitara el guión pero con una historia completamente diferente y todavía más irreverente que a veces parece temblar por creer que no estará a la altura que su hermano mayor, cosa que no es así: de hecho, está casi a la altura, convence perfectamente, aunque por preferencias todos escogemos la primera. Matthew Vaughn dirige con espectacularidad su propio guión a manos de un enorme Taron Egerton, un muy buen Mark Strong y un excelente Colin Firth. Mención completamente especial a Julianne Moore que, con su performance, obtenemos una villana con el mismo propósito que el de Samuel L. Jackson, aunque con ambiciones más personales que el otro.

Destaco una muy buena banda sonora, orquestada sinfónicamente genial y con una excelente canción que se adueña completamente de LA escena de la película ("Take me home, country roads"). Y no voy a obviar los alucinantes efectos especiales a los que acompañan las aventuras de nuestros espías británicos con tono cómico favoritos. Ah, y Elton John. No olvidemos al gran Elton John.

Muy a mi pesar, esta película cuenta con reparto totalmente desaprovechado: Channing Tatum, Jeff Bridges y Halle Berry. Eso es lo más negativo y aplastante que tiene el film. Una verdadera lástima.

De todos modos, Kingsman: El Círculo de Oro cumple con lo que promete, que es acción, comedia y entretenimiento puro y duro. Podemos decir que la cinta ha sido un claro éxito y que, aunque no supere a su antecesora, está más que claro que casi la iguala, aunque es un poco inferior, pero altamente recomendable. No se olvidará tan fácilmente.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario