miércoles, 12 de julio de 2017

CARS 3

Pixar lo dá todo por su nueva apuesta veraniega, y es que esta trilogía es, sin duda alguna, la más malparada de la factoría. Aunque Cars y Cars 2 no sean una maravilla, al menos entretienen, pero por lo visto Cars 3 tiene algo escondido que no quiere enseñar hasta el momento oportuno, y bueno, al final les sale bien. Realmente bien.

Veamos, Cars 3 puede ser muchas cosas, pero lo que sí es con toda certeza es que es frenética, divertida y emotiva, es el mejor punto final para la trilogía bastarda de Pixar, y no solo eso, posee una calidad muy decente a la hora de presentar a los nuevos personajes, pues tienen gancho y potencial, aunque no todos son explotados. Eso sí, si Mate, Sally y compañía ya eran secundarios de por sí, en esta entrega quedan más rezagados que nunca: aquí ataca Rayo McQueen y los nuevos personajes. Y Doc Hudson. El carismático personaje que solo aparece en la primera entrega, vuelve a la vida a modo de flashbacks (recordemos a Paul Newman como un gran hombre, que lo fue). Solo por eso este film se merece el visionado. Y no solo eso, tiene escenas que brillan con luz propia, llena de divertidos momentos en el que las risas están más que aseguradas (cuando veais el derby sabréis porque lo digo). En cuanto al guión está completo y bien desarrollado, directamente al grano y sabiendo lo que se quiere transmitir desde el principio.

A parte de eso, tiene una dirección notable, una animación cuidada y una banda sonora que te mantiene en vilo, aunque a veces decaiga y se quede en nada (muy a mi pesar). La iluminación enfocada es adecuada, con lo visual jugando de su parte, Pixar ha sabido jugar bien sus cartas con esta Cars 3, que es con diferencia la mejor de esta trilogía.

Emotiva, encantadora, divertida y tierna, indiscutiblemente tenemos una apuesta segura para la animación de este verano, pues viene a por todas. Acelerar ya no es suficiente, y Pixar decidirá cuando acabará, pero esta entrega ya dice que por favor se abstengan a más, pues tal y como está la cosa más vale empezar y seguir regular y acabar a lo grande que no acabar fastidiándola.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario