viernes, 16 de marzo de 2018

BENJI

Una nueva película aterriza en Netflix, esta vez una comedia para toda la familia con un perro de nombre Benji (de ahí el título) como el protagonista. Y, ahora la gran pregunta: ¿puede ser mala esta idea? ¿Vale la pena realmente verla? ¿Nos va a sorprender o va a caer en los tópicos del cine familiar de perros? Si habéis leído hasta aquí y os apetece verla pero queréis referencias (y aunque no las queráis sentís curiosidad por lo que digo) entonces es el momento de averiguarlo, ¿no? ¡Dentro Benji!

La historia es sencilla y cliché, para que engañaros, pero si bien es verdad es que hay un punto de la película que no deberíamos pasar por alto, y es que la película es de tono infantil, por lo que aquí lo que nos vamos a encontrar es una película para los más pequeños de la casa. Es básicamente para niños de entre 3 y 10 años, pero eso no quita que al menos nos mantenga un poco de interés en las andanzas del joven perro Benji. En la historia podremos encontrar, especialmente, un guión sencillo, para que todos lo puedan entender, aunque haya situaciones que realmente dices "¿pero esto qué es?" y termina la escena de la misma manera que ha empezado: de manera espontánea y puede que incluso un poco forzado. Pretende sorprender todo el rato a los niños, pero esto, lamentablemente, hace que tropiece de vez en cuando en su desarrollo.

Pero no todo es malo, pues dentro de la sencillez del film, encontramos momentos agradables y tiernos, incluso dentro de lo surrealista que a veces puede llegar a ser, divertida con ganas, pero sin pasarse y no llegar a ser lo divertida que podría (y debería) llegar a ser.

Y bueno, llegados al punto donde se rigen los desarrollos, tanto a nivel de guión como de personajes... bueno, la trama avanza torpemente, pero llega a buen puerto y acaba como debería ser, pero los personajes... ahí es donde reside el problema más grande de la cinta: los personajes son planos. No llegas a empatizar con ellos como debería y te es absolutamente igual porque desde el minuto uno sabes como es el esquema argumentativo de Benji y sabes como va a acabar. Únicamente te interesa Benji por las locuras que sus guionistas le han escrito, porque por lo que son el resto e personajes deja un tanto que desear en ese aspecto.

Quisiera destacar la paciencia de Brandon Camp y el resto del equipo técnico que han estado presentes en el rodaje para hacer de las aventuras de Benji y demás perros para poder sacar a luz este proyecto.

Siento ser un poco quisquilloso, pero, salvo por algunos detalles tontos que me han agradado, Benji no me acaba de entrar como es debido, y eso me apena, porque las películas con protagonistas animales en live-action me suelen gustar más, pero ésta no como quería. Tal vez con un guión más sólido, un desarrollo mejor y un poco más de duración, esta propuesta podría ser más que una simple historia interesante.

"Te quiero Benji".

Nota: 5'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario