lunes, 12 de marzo de 2018

SIN RODEOS

La nueva película española de turno que tiene que arrasar en la taquilla de este nuestro país viene dirigida por Santiago Segura (sexta película suya dirigida y primera que no es de la saga Torrente) y, si bien no es como aquella lejana y estúpida Ocho apellidos vascos que a muchos gustó... venga, voy a andarme Sin rodeos y os hablaré de la película de palabras en cursiva de antes.

Es una historia verídica. Por suerte o por desgracia (más bien por desgracia), es una historia verídica, de miles de españoles, que sufren lo que nuestra protagonista sufre: ser ignorada y menospreciada. Así que, cuando va a ver a un gurú y éste le da una "pócima", y cuando se la toma, dedicará su tiempo a poner todo en su sitio. Con esta premisa, Santiago Segura lleva de la manera más divertida, sencilla y entretenida posible esta historia que tiene un guión de lo más interesante; uno de los puntos fuertes es que consigues ser Pilar (interpretada por una Maribel Verdú desatada) y entiendes por lo que pasa, y en un periodo de tiempo bastante breve.

Lo malo de la película es que, por muy sencilla que sea la trama, salvo el personaje de Pilar, el resto de personajes no se lucen y llegan a ser "olvidados". Es decir, sabes que han estado ahí y que conoces a ese tipo de gente, pero que como no están en la pantalla te olvidas de ellos y no todos tienen el reconocimiento que deberían tener. Pero, de todos modos, todos llevan a buen puerto esta disparatada historia, que a su vez, es bastante inofensiva y no te hará pasar un mal rato.

Por lo que es lo demás de la película, está lo que viene siendo la parte técnica, como por ejemplo, la fotografía, que, aunque no destaque, es un bien para todos, pues el resultado es que cada escena tenga su propio reconocimiento gracias a una fotografía aceptable y a los escenarios, completamente naturales. Ah, y que Santiago Segura nos demuestra que no solo sabe dirigir al policía fuera de la ley, sino que, también con su personaje de la cinta, logra agilizar y y hacer más amena y llevadera la película (lo cual es de agradecer mucho).

Sin nada más que añadir, Sin rodeos es una cinta de comedia española divertida altamente recomendable para desconectar y pasar una tarde agradable del que más de uno se va a dar por satisfecho. Una apuesta por la que a veces vale la pena ver y hasta incluso poder decir "esta es mi vida, pero más exagerado". O no.

"Estoy a cuatro minutos... de volverme loca"

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario