sábado, 24 de marzo de 2018

READY PLAYER ONE

Steven Spielberg nos transporta a un nuevo universo, capaces de hacernos soñar y crear la nostalgia a todos aquellos que crecieron en los años ochenta y noventa. Esta vez, Spielberg se basa en un libro para hacer nuestras delicias reales.

Para empezar, Spielberg ha recurrido a una novela juvenil para crear la que es su nueva aventura, pero sin olvidar que lo que quiere es atraer a todo tipo de público: veteranos y neófitos del cine para deleitarnos con algo nuevo y fresco que aportar al género de aventuras y fantasía. Y eso nos envía a Oasis, donde Wade Watts (alias Parzival) se embarcará en una aventura para encontrar las tres llaves que le llevarán hasta el huevo de Pascua, cuyo poder es tan inmensamente grande que solo tiene cabida en Oasis.

Con esta premisa, Steven nos invita a un mundo nuevo, donde las referencias al cine y televisión de los años ochenta y noventa están a la orden del día; donde el guión es una mescolanza de aventuras, tensión, fantasía e increíbles efectos especiales y visuales que no hacen nada más que acercarnos muchísimo más a este mundo. Y no solo eso, sino que también tiene un estupendo desarrollo de los acontecimientos, marcando bien las pautas en todo momento y sabiendo cuando toca humor, cuando la acción necesaria... pero siempre manteniendo el interés y la tensión de buena manera.

Otra cosa que quiero destacar es que el guión, a parte de funcionar bien, se mueve de manera correcta y ordenada con un poco de ayuda de las múltiples referencias a lo clásico, que le sientan de fábula. También quiero pensar que con esas referencias, los neófitos cinéfilos pueden empezar fuerte su travesía cinematográfica gracias a Ready Player One.

Spielberg trata de cuidar hasta el más mínimo detalle de su nueva creación, y por ello también se ha encargado de que sus jugadores (o intérpretes) también tengan su buena ración.

Lo dicho antes, todos tienen una personalidad bien construida, la química entre el reparto es absolutamente estupenda, y se nota que funciona realmente bien. Tanto héroes, secundarios y villanos funcionan muy bien desenrollándose conjuntamente.

Pero, todo hay que decirlo, y es que el villano es bastante plano en cuanto a objetivos, aunque de carácter fuerte y con un buen desarrollo, aunque podría explorarse un poco más. También hay que decir que la relación entre Parzival y Art3mis (Wade Watts y ¡sorpresa!) pasa de manera rápida y un poco forzada.

Y bueno, tras un buen guión y un excelente desarrollo de personajes, debo añadir que los efectos especiales permiten que experimentes con ganas y curiosidad Oasis. Sí chicos, Steven Spielberg sabe lo que se hace.

No puedo finalizar sin deciros que Ready Player One es pura magia marca Spielberg, y, aunque puede que no encante tanto como a mí, no decepcionará. Te emocionarás, vivirás Oasis como nunca y sobre todas las cosas, disfrutarás como un niño pequeño mientras estés viéndola, pues eso es lo que consigue transmitir Spielberg con esta película: es una oda a la nostalgia, pero para todos los públicos.

"Porque la realidad es lo real"

Nota: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario