miércoles, 27 de diciembre de 2017

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

¡Qué suenen los tambores, que algo peligroso va a pasar! Vuelve el juego de mesa más famoso de la historia del cine en una secuela que, contra todo pronóstico, va a gustar más de lo que nos pensamos.

Partiendo de la misma base que su antecesora, Jumanji: Bienvenidos a la jungla retoma la historia en el mismo punto que lo dejó la primera historia. Y, a parte de la excusa barata para transformar el tablero en un videojuego, la historia no deja mal sabor de boca, de hecho es hasta tan emocionante como lo fue Jumanji, no deja a nadie indiferente. Los protagonistas adolescentes crean un personaje para que Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black continúen llevando a cabo a esos personajes de forma natural y creativa. Es una construcción interesante de los personajes y también de las situaciones, aquellas en las que pondrán la vida de nuestros protagonistas patas arriba para poder salir de ahí con vida. La adaptación de esta entrega no es tan descabellada si pensamos que las nuevas generaciones no crecerán con juegos de mesa sino con videojuegos, así que esta peculiar pero divertida cinta es bastante acertada como adaptación, además de que muchos queríamos ver el mundo interior del juego, así que nos sale rentable verla, con todas las múltiples conexiones y referencias a la mítica película original. Los fans de la primerísima Jumanji, no la veais si no queréis, pero no la odieis sin fundamente porque es bastante divertida.

Los paisajes/fotografía son muy impecables, los decorados al natural son bastante preciosos y son alucinantes. Cada actor y actriz crea unos matices interesantes con los que poder jugar abiertamente. Punto positivo. Debo destacar que, aunque no sea una gran interpretación, Nick Jonas crea con ganas un personaje que le viene que ni pintado, al que da vida con muchas ganas (sí, el fangirleo aquí está más que asegurado, y eso le viene bien, porque con las fangirls se hace más amena y encima lo pasas bien con sus reacciones). También lo que le ayuda bastante es la química que hay en el reparto; Johnson y Hart deberían juntarse más a menudo, ya que funcionaron bien en Un espía y medio, en esta lo hacen todavía mejor. El guión avanza libremente, siempre cumpliendo con las normas del juego de lo que recogimos en su antecesora. Algunos diálogos son totalmente desternillantes y hace que algunas escenas sean mortales (véase el tutorial de hacer pis de pie), aunque sean lo suficientemente estúpidos y saquen del contexto al espectador. La dirección de Jake Kasdan es notable, aunque debería coger mejores planos, porque me parece a mí que no ha dado del todo de sí mismo su ser.

No es la peor película del año, no es mala ni siquiera, pero tampoco es de lo mejor que ha tenido el cine este año, pero lo que sí que puedo asegurar es que es tan trepidante como emocionante, divertida a raudales y ofrece un espectáculo de entretenimiento puro y duro que, aunque no fascine, Jumanji: Bienvenidos a la jungla es una excelente película para pasar dos horas entretenido.

"Para poder salir de Jumanji, deberemos ayudarnos entre nosotros".

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario