sábado, 23 de diciembre de 2017

LA LIBRERÍA

Isabel Coixet nos ofrece una nueva visión del mundo, del poder que hay en querer las cosas, de eso habla en su nuevo film, La librería.

Arrancamos en un pequeño pueblo costero, donde una mujer abre una librería en un local que por lo visto otra mujer de mejor categoría quiere y hará lo posible para conseguirlo. Con esta premisa arranca lo que es un potente y delicioso drama con tintes de realidad por doquier. El reparto está encabezado por una enorme Emily Mortimer, quien con su interpretación podemos observar las ganas de triunfar y de ser feliz; un apabullante Bill Nighy, solitario y, aunque parezca que es al revés, también enternece y nos brinda una de sus potentes interpretaciones; y a una estupenda Patricia Clarkson, serena y una grandísima hija de la gran @#€%. Vamos, que tenemos un muy buen elenco. La historia tiene gancho y es realmente interesante, a ritmo lento pero sin aburrir. Lo que sí que añadiría a la cinta sería más metraje sobre la "otra librería" y alguna que otra escena para llegar a aclarar ciertos detalles que se quedan muy al aire.

Isabel Coixet dirige con firmeza y con una actitud extraordinaria esta magnífica cinta, con el guión cuidadísimo y una fotografía que no solo enamora, sino que te transporta hasta allí. Es curioso y una lástima que vaya a pasar desapercibida para la mayoría del público, pero La libería es sin duda una de las mejores cintas de este año.

A ritmo lento pero eficaz, la cintade Coixet es realmente potente y encantador, con una ejecución interpretativa soberbia y automáticamente grandiosa para admirar. Tiene a su favor alguno de los 12 Goya a los que aspira. Imprescindible.

"No me siento sola, estoy rodeada de libros".

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario