sábado, 23 de diciembre de 2017

PERFECTOS DESCONOCIDOS

La nueva cinta de Álex de la Iglesia ya ha llegado, y si soy sincero, no apoyaba mucho este proyecto, y una vez visto pues... Veremos si apoyo Perfectos desconocidos o no.

De la Iglesia nos ofrece, a través de una dramedia (o tragicomedia de toda la vida) una situación de esas que son incómodas y otras que son lo suficientemente cómicas. La premisa es sencilla: poner los moviles encima de la mesa durante una cena y todo lo que le llegue al propietario del movil, leer o contestar llamadas, pero si tienes algo que esconder, prepárate. De esta premisa arrancamos una cinta suficientemente interesante y con fuerza de marcar y dejar huella, pues la verdad es que lo que pasa en la cinta puede pasar de verdad. Los personajes, variopintos todos, nos ofrecen una hora y media de risas, ratos incómodos, secretos y tragedias. La evolución constante de los caracteres es brutal y magistral, perfecta en todos los sentidos de la palabra. El guión realmente ingenioso, todo apunta a que estamos ante una de las películas españolas con mejor ejecución del año. Pero, eh, ¿qué es eso? O no, ¡es un deus ex machina! ¡Abandonen la sala señores, que de la Iglesia acaba de destrozar la película! En efecto chicos, Perfectos desconocidos tiene uno de los peores finales (y de los más rebuscados y aún así visto anteriormente) para esta película que iba en una dirección genialísima, pero vemos como el director pasa y tira por lo fácil y cutre.

Álex de la Iglesia dirige de manera soberbia esta interesante cinta que, si no fuera por el final, sería grandiosa, pero bueno. Cada actor y actriz está enorme y le va que ni pintado su personaje. Los efectos de sonido bastante mal usados y los pocos efectos especiales también mal llevados. Una verdadera lástima.

Perfectos desconocidos es una cinta que se queda en un notable bajo, más que nada por la parte centro del film y del encantador e increíble reparto que lleva el peso de la película encima de sus hombros que para ver en casa está realmente bien, pero en el cine... no sé yo.

"¿No os gustaría que esta noche pasara algo? ¿Algo diferente?" "¿Y si es algo malo?" "Peor que el aburrimiento no hay nada".

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario