martes, 20 de junio de 2017

AGÁRRALO CÓMO PUEDAS

Damas y caballeros, bienvenidos a una crítica absurda de una película absurda digna de humor absurdo (sí, hay películas absurdas más allá de Scary Movie). Y es que los creadores de dicha saga cinematográfica, antaño hacían películas con carisma, que brillaban con luz propia, y que sí que hacían gracia. Sí, os estoy hablando de la desternillante Agárralo como puedas.

Centrémonos en la larga lista de cómicos gags que sí funcionan en la película, y que todo está bastante justificado, con un guión muy estructurado y sin tomarse en serio a sí misma. Y así es como pasamos al increíble reparto que da vida a unos personajes tan absurdos como la vida misma: Leslie Nielsen retoma su papel que dejó antaño en Aterriza como puedas, ya que su personaje está completamente bien construido, sin necesidad de tener un desarrollo porque, básicamente, no tiene sentido desarrollar algo cuando lo que pretendes es contar una historia sin sentido con ansias de que el espectador se ría. Y lo consiguen. Los hermanos Zucker nos ofrecen un espectáculo visual de entretenimiento y risas durante 80 minutos (los cuales son mortalmente divertidos). No hay reparos en que la comedia está más que servida aquí.

Ahora eso sí, aunque la mayoría de gags funciona, a veces llega a cansar que no tenga nada de sentido y se añora algo de sensatez en un guión plagado de "absurdismos". Tantos que a algunos espectadores les da por odiar esta cinta, sus secuelas y el humor absurdo en general. Después de ello, sí, recalco que el guión está bastante estructurado. Después, el reparto cumple a la perfección con las exigencias del mencionado guión. La historia es simple, no necesita nada más, pero es entendible que lo que quiere es hacer reír, sea cual sea la historia y sea cual sea la situación en la que se basa.

Y aunque sea, sobre todas las cosas, previsible, Agárralo como puedas no entiende de males a la hora de ser visionada. Es la elección perfecta para pasar una buena tarde entre amigos para reírse de lo que sea. Y es que en este mundo lo que se necesita son risas y no contemplar más problemas de la vida.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario