miércoles, 7 de junio de 2017

LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA

Cuando uno pasa por el instituto, está claro que no está listo para pasar por esos años, y la cosa puede ir a peor, como el caso del protagonista de este film, Los peores años de mi vida. Tiene cierto encanto y encandila con su seductor guión simplón y las ganas de contar una historia para aquellos que empiecen el instituto.

Esta cinta cuenta con un reparto poco conocido, jugando en su favor para un posible hueco para estos jóvenes en este mundo. Aunque unos tengan más protagonismo que otros, todos cumplen a la perfección su rol, aunque haya otros que el guión decide crearles una importancia totalmente innecesaria y eso conduce a algo que no tiene mucho sentido y se pierde por el camino. Y también las secuencias animadas, no las olvidemos, pues hay que sin duda son bastante ocurrentes, otras están metidas con calzador para ver si cuela, por así decirlo. Y es una lástima, porque hace que el film pierda potencial.

En el puesto de la dirección hallamos un trabajo notable, hecha con cariño (que sea familiar no significa que no pueda estar hecha con cariño, que nos conocemos). Y no solo. Lo que sí que se destaca es la buena banda sonora, con éxitos ya escuchados, sean recientes o no, juegan un papel medianamente importanteen el desarrollo de la cinta.

Aunque el guión sea algo simple, no quita el hecho de que no estén currados algunos aspectos del film, en especial el desarrollo de Rafe (nuestro protagonista), quien se enfrenta a unos antagonistas de lo más peculiares y cómicos, aunque también ausentes y poco trabajados. Es una lástima ver como a ratos esta película se tambalea por culpa de algunos aspectos del guión, aunque se recupera bastante.

No es ni mucho menos la mejor película del año, pero cumple a la perfección en cuanto a entretenimiento y diversión, y es una apuesta familiar segura.

Nota: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario