lunes, 19 de junio de 2017

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

¿Nos encontramos ante la comedia gamberra del verano? Pues a falta de ellas, es posible que así sea. Este remake de la famosa serie seria ha tomado un giro en los acontecimientos, cambiando así a una comedia para jóvenes adolescentes que no saben de la serie original. Y no solo eso. Baywatch: Los Vigilantes de la Playa está dirigida solo a los adolescentes y a las fans de Zac Efron y de ver músculos sin camiseta en general.

Empecemos por el principio: tenemos una historia de comedia gamberra para pasar el verano (basada en la exitosa serie de los 90, obviamente). Luego usamos a hombres musculosos y al típico chico regordete de turno y a unas mujeres despampanantes en cuanto a lucir pechos (en bikini) se refiere. Lo removemos y metemos a una villana sexy totalmente desaprovechada. Luego se escribe un guión pésimo y sin ganas plagado de gags que a veces, simplemente, no funcionan, y otras funcionan perfectamente. Pero por cada buen chiste que hay, le siguen dos o tres que no tienen ni pizca de gracia.

Bien, ahora que tenemos una historia de la cual creemos que es desternillante, cojamos a un director que se toma a cachondeo hasta el guión. Vale. Una vez con esas, es perfectamente entendible que la cosa está perfecta para ser rodada y, por consecuencias, estrenada. Una vez estrenada, se espera un taquillazo, pero nos conformaremos conque a los jóvenes adolescentes que vean este film les guste la película y se rían y la recomienden, y así un círculo vicioso hasta llegar a tener una taquilla moderada. Aunque no todo es malo, claro está. Tiene su chispa, tiene gracia y a montones (porque aunque no funcionen por la situación, hay chistes tan malos que hasta te ríes y no sabes el porqué, pero lo consiguen). La fotografía de la cinta no está mal, pero nada destacable y hasta olvidable en según cuales. La dirección, como ya he mencionado antes, es pasota, no aporta nada (el film en sí no aporta nada, solo memes). El equipo protagonista tiene mucha química, funcionan juntos y eso se nota en los resultados.

Al fin y al cabo, Baywatch: Los Vigilantes de la Playa es un "blockbuster" veraniego dirigido a los jóvenes adolescentes que buscan la risa fácil y una manera de pasar dos horas de una tarde aburrida. Eso sí, si has visto la serie original, olvídate de la existencia del film, porque no solo vas a acabar mal, sino que acabarás tan ca@#€@do que desearás destruirla y a todos aquellos que la hicieron posible.

Nota: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario