miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL MUÑECO DE NIEVE

Fassbender vuelve a la adaptación. Tras una fallida (en muchos aspectos, pero aún así entretenidilla) Assassin's Creed, nos llega esta vez de la mano de un novelista noruego (Jo Nesbø) El muñeco de nieve.

El muñeco de nieve no es más que otro film de detective que persigue a un asesino que mata utilizando varios patrones (como no). Esta historia analizada correctamente no es nada del otro mundo, pero consigue aportar tensión y mantener la intriga de quién es el asesino hasta el final, cosa que es de agradecer. Sin embargo, el problema de la cinta no es ese aspecto del guión, sino de su desarrollo, que es bastante irregular e inestable, al igual que el desarrollo de sus personajes, que es (casi) inexistente y cuando lo hay es atropellado en todos los sentidos.

La atmósfera está muy bien construída, y los asesinatos bien llevados (por así decirlos). La BSO está perfectamente compenetrada, pero pierde bastante cuando hace uso de querer hacer creer que va a pasar algo interesante y se queda en nada. Michael Fassbender está completamente desaprovechado, al igual que Rebecca Ferguson. Lástima.

En conjunto todo, El muñeco de nieve es como si directamente vieras una película de sábado o domingo por la tarde en Antena 3 de esas para dormir, aunque esta por el contrario crea un cierto interés de saber quien es el asesino y porqué narices te meten flashbacks en medio de la cinta medio alejándonos de la trama original.

Nota: 5'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario