lunes, 20 de noviembre de 2017

LIGA DE LA JUSTICIA

Y al final Warner ha decidido continuar el DCEU. Tras intentarlo con la aceptable pero demasiado mejorable El Hombre de Acero, la fallida Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la bien recibida Wonder Woman, vuelven a intentarlo con la controvertida y polémica Liga de la Justicia, cinta que reúne a todo superhéroe del universo DC dirigida por el gran odiado Zack Snyder y por el venerado e idolatrado Josh Wheedon, dando a pie a los Vengadores de DC (no, Marvel no aparece aunque esté Wheedon tras las cámaras).

Iniciamos este recorrido con un inicio impecable, perfecto en muchos sentidos con la canción "Everybody knows", que con cada secuencia se come a muchos inicios ya vistos. La cinta va muy al grano, más que nada por la tijera que ha hecho pasar Warner a la pobre, pues aunque no lo parezca para muchos, se le quedan cortas los escasos 121 minutos de duración, y eso le pasa mucho la factura, que tiene potencial si bien no son los 170 minutos que se nos prometieron,perfectamente habríamos tenido algo realmente mejor con 140-150 minutos y contar esta locura en más tiempo, pudiendo desarrollar más a los personajes, quienes en esta cinta ya nos los venden como si los conociéramos de toda la vida (que aunque así sea si no tienen cinta en solitario podrían haberlos desarrollado más). De todas maneras, son Ezra Miller, Gal Gadot y, sobre todas las cosas por increíble que sea, Henry Cavill quienes se comen la pantalla, dando lugar a las mejores escenas de esta película. Ben Affleck cumple, no acaba de transmitir tanto que como lo hizo en BvS sin duda alguna. El resto de reparto... bueno, una de las frases que más se van a recordar la tiene Jeremy Irons y la escena que no es de acción y es la mejor del film la tiene Jason Momoa (Aquaman, obviamente). Y casi que paso de hablar de la decepción de villano que tiene Liga de la Justicia, que más que hacer un mal a los protagonistas, nos hace mal a nosotros (lo mal que lo debe de estar pasando Ciarán Hinds por haber dado vida a Steppenwolf).

Se nota la mano de Wheedon, porque sino esto más que un propósito habría sido completamente todo lo contrario, pero de todas maneras Snyder ha mejorado bastante con esta película, corrigiendo los grandes errores de BvS sin ninguna duda. De hecho hasta me siento satisfecho con el trabajo que ha realizado. Si sigue en el DCEU y sigue por este camino, al final tendríamos un gran universo por explorar, pero de todas formas se nota la mano de Wheedon por ahí en medio sin duda alguna. La fotografía y la iluminación aquí se nota más que son más amigos, un rayo de luz esperanzador. Los efectos especiales dejemos los como correctos, porque se nota el CGI en el bigote de Cavill. La banda sonora es sin duda épica y acompaña realmente bien a la cinta. Buen trabajo Elfman, muy buen trabajo.

No creo que pueda decir más sobre esta entrega, salvo que no es tan mala como la mayoría dice, pero que ni de **** es mejor que Wonder Woman, pero que sí que es mejor que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que eso solo nos sirve para prepararnos para este capítulo y para los venideros, que esperemos que haya, que si no muchos nos quedamos con las ganas. Veremos como avanza la cosa.

Benditos los tiempos en los que nos enfrentábamos a pingüinos explosivos.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario