domingo, 12 de noviembre de 2017

EL SECRETO DE MARROWBONE

La nueva propuesta de Mediaset España ha llegado para hacer más taquilla que nunca con lo que parece una película destinada a ser mala pero que, sinceramente, consigue algo que hacía tiempo que este tipo de cine no hacía: enganchar al espectador con un thriller interesante.

Con J. A. Bayona en la producción y Sergio G. Sánchez en la dirección, esta obra basada en el libro de mismo nombre cuenta un thriller interesante muy por el estilo de M. Night Shyamalan con su El sexto sentido. Tiene un guión bastante bien elaborado y un desarrollo bastante natural de los acontecimientos. George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton y Anya-Taylor Joy lideran este thriller sobrenatural que puede que no atrape o enganche, pero si hace despertar un cierto interés por ver el desarrollo de esta historia de enredos, misterio y un cierto toque gótico con tintes de terror. El carisma de los protagonistas es encantador y les coges un rápido cariño o, en su defecto... Que narices, les coges cariño. Los secundarios cumplen con su funcion, el nudo de la cinta es muy interesante y a la hora de dar paso al desenlace es bastante ingenioso. Y es de agradecer.

La dirección de Sergio G. Sánchez es más que correcta, y, sorprendentemente, J. A. Bayona no nos hace sacar la lágrima fácil como en aquellas Lo imposible o Un monstruo viene a verme. Los efectos visuales y los decorados son auténticos y los vives. Los efectos especiales (o por ordenador, como se les empieza a llamar) cumplen, son notables a la hora de usarlos y no abusan de ellos, que se agradece. La banda sonora amplía esa atmósfera oscura y medio lúgubre que encandila nuestros oídos que si no se ve, la BSO pierde bastante.

De todas maneras, El secreto de Marrowbone es un gran thriller gótico con un guión notable y unos intérpretes de lo más atrevidos e interesantes que llaman la atención y son innovadores con sus interpretaciones. Sin duda alguna, una cinta de lo más interesante en bastante tiempo.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario