miércoles, 1 de noviembre de 2017

TOC TOC

Y como siempre, una cinta de sello español llena las salas de cine para hacernos desconectar y reírnos un rato, y eso es lo que logra hacer Toc toc, liderados por un soberbio Paco León y una estupendísima Rossy de Palma.

La cinta, basada en una representación teatral, cumple con lo que promete: desconexión total y hora y media de agradable comedia que, en el fondo, no es más que a ratos ofensiva para los que padecen alguno de ese trastorno obsesivo compulsivo (aunque eso ya es culpa de la obra, el film solo se limita a adaptar a la pantalla grande la obra). Aunque cuenta con un reparto que cumple bien, debo destacar a Paco León y a Rossy de Palma, quienes llevan el peso de todo este asunto encima de sus hombros. Y bien a gusto que se deben quedar. El resto bien, nada destacable, pero bien.

El guión, por gracioso que sea, es muy pretencioso y se cree graciosa todo el rato, aunque dé pena y sea medianamente mediocre. La banda sonora, liderada por Macaco, es un bien preciado que debo destacar por lo pegadizo que es el tema. Una dirección correcta, sin duda, alegra los ojos aportando frescura.

Aunque no sea un peliculón, siempre será mejor que aquella estúpida, vergonzosa e ilógica Ocho apellidos vascos. Toc toc es divertida y entretenida, pero nada más. Interesante de ver sobretodo por León y de Palma.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario