domingo, 5 de noviembre de 2017

THOR: RAGNAROK

Marvel vuelve a las taquillas a generar dinero para sus futuras producciones que, contra todo pronóstico, nos vende una tercera aventura del dios del trueno en la que es la mejor y la más divertida de sus películas en solitario: Thor: Ragnarok.

En Thor: Ragnarok vemos la mejor, la más divertida y la más pasota de las entregas del dios del trueno, con un Chris Hemsworth que se lo pasa genial en cada escena; Mark Ruffalo estupendo en su papel de Banner/Hulk; Tom Hiddleston ofreciéndonos su mejor versión de Loki desde Los Vengadores; Tessa Thompson en el papel femenino que más representa a la mujer; Anthony Hopkins como el correcto Odín y a Cate Blanchett como la perfecta diosa de la muerte, Hela. A este reparto se le suma Jeff Goldblum, quien aunque su personaje sea un imbécil redomado, es imposible no reírte de él y de pasarlo bien viéndole sobreactuar (porque para este personaje o sobreactuas o haces el rídiculo). Taika Waititi, su director, da rienda suelta a la locura con este film Marveliano compelatemente original y divertida.

El guión aporta frescura y mucha comedia, elemento que hasta llega a matar un poco la cinta, pues hay chistes metidos con calzador y otros que simplemente no funcionan. Pero con la buena estructura que tiene, llega a interesar al espectador y a pasarlo bomba. Y es que si algo sabe hacer Marvel es ofrecer al espectador entretenimiento puro y duro y a veces contar muy buenas historias. Thor: Ragnarok no es el caso de muy buena historia, pero sí de notable. Los efectos visuales y especiales son sencillamente fabulosos, dándonos delicias visuales que aportan bastante a la película. Ah, sí. Casi se me olvida que la BSO, aunque es potente, no es la maravilla que se nos ofreció en Thor: El mundo oscuro.

Toda esta combinación desemboca a lo que comúnmente toda la población llama Thor: Ragnarok, cuyo título es sinónimo de fiesta, emoción, aventura y locura. Ni que decir que este film tiene una de las mejores escenas de acción de Marvel, la batalla entre Hulk y Thor, que es fantástica y sensacional. No será de las mejores de Marvel, pero sí la mejor de la trilogía. Muy recomendable y, sobretodo, bastante disfrutable.

Nota: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario