sábado, 19 de agosto de 2017

ATÓMICA

Una de las mejores apuestas del verano y, como no, bastante ignorada por el público: sí señores, hablo de Atómica, protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, un dúo con potencial si se les explota un poco (no me refiero a este film en cuestión, sino en general).

Para empezar tenemos un guión estructurado, que va a lo que va y nos ofrece un espectáculo visual con una coreografía totalmente magnífica y, no solo eso, cada escena de acción es casi tan importante como el desarrollo del guión: sin él la película carece de sentido y se desarrollaría lenta y tediosamente (y no es para nada favorable que eso pase). Bien, pues cada escena de acción tiene vida propia, están muy bien coreografiadas y bastante justificadas; el guión brilla con luz propia, es ingenioso, aunque lioso si dejas de prestar atención, pero no por ello menos elaborado y menos importante. El trabajo realizado por los actores Theron y McAvoy es impresionante, bien construidos y desarrollados. Aunque les falte un poco de fondo y gustaría ver más el porque han acabado donde están, la verdad es que sus personajes son increíbles. El resto de reparto cumple a la perfección su papel (sobretodo Sofia Boutella, papelazo desde el momento en que aparece en la pantalla hasta que la deja).

La dirección está genial, no decae: es brutal, pues junto a ella se le aparece la fotografía que, sin duda alguna, es la vida. Algo alucinante no gusta así porque sí, gusta porque te marca, te llega. Es grandioso lo que una película de acción puede llegar a hacerle a un individuo como es el ser humano.

Con una dirección impecable y una fotografía espectacular; pasando por un reparto completamente bestial con una química que sí que funciona y gustaría verla más, hace que nos deleitemos con una sencilla historia, pero fuerte y capaz de demostrar que no todo el cine estrenado en verano tiene que basarse en productos reciclados o basado en hechos reales: aún quedan films originales como es Atómica (Atomic Blonde).

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario