martes, 8 de agosto de 2017

SU MEJOR HISTORIA

No sé yo, pero entre esta película y la nueva de Christopher Nolan, Dunkerque, hay una clara diferencia: la de Nolan es comercial, sin embargo, Su mejor historia es más compleja, especial si se prefiere, pero ambas hablan de Dunkerque. Y me quedo con esta.

¿Hablamos de patriotismo? Películas propagandistas para animar la moralidad de un país para ganar la guerra, mientras pasan los eventos de la playa de Dunkerque. No obstante, este film peca de un guión sugerente, elaborado y creado con cautela, firme y delicadeza, bebe de una historia cómica a la par de trágica y dramática, con unos personajes completamente desarrollados y estimados, con carisma y elegancia, que no pasan desapercibidos: para empezar Gemma Arterton juega con destreza a ser guionista, con una interpretación impecable, diría que la mejor de su carrera; Sam Claflin, guionista nato, borda su performance, con encanto; y Bill Nighy, encantador y divertido, a la par de curioso y dramático, no hay duda de que su interpretación no solo convencerá, sino que lo sitúa como uno de sus mejores momentos cinematográficos. El resto simplemente cumple muy bien, genial sino más.

Dirigida con destreza, el guión es simplemente brillante, aunque podría haber dado más y haber cambiado ciertas cosas que parece que ralentiza el ritmo de la cinta (aunque Nighy sabe lo que hay que hacer para no liarla). La visión del pasado y de como se hacía lo que se hacía es increíble, de verdad, y no lo digo por quedar bien, obviamente (me han pagado (ojalá, vale la pena verla) para que hable bien de ella).

Muy decepcionante que pase desapercibida por la taquilla y que se quede en nada, pero Su mejor historia esconde mucho más de lo que creemos, otra visión jamás vista de la II Guerra Mundial, mejor adaptada y más encantadora y menos ruidosa que Dunkerque de Nolan. Unos 114 minutos de dulzura, de comedia, de drama y de muy buenas interpretaciones, este film debe ser visto por lo menos una vez en nuestras vidas. Y a ser posible en VOSE.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario