jueves, 24 de agosto de 2017

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Luc Besson ha vuelto a su género fetiche tras la desastrosa Lucy, y es que él, la ciencia ficción y la fantasía conjuntan realmente bien. Y gracias a esta adaptación del cómic, verle de nuevo aquí nos pone de buen humor, y es que Valerian y la ciudad de los mil planetas es una apuesta bastante segura.

Arrancamos con un temazo de nuestro David Bowie (que en paz descanse), "Space Oddity", y, tras eso, se nos presentan a los personajes, Valerian y Laureline, que tendrán que descubrir que narices pasa en Alpha, la ciudad de los mil planetas a la par que sus dispares aventuras se entrometan en su camino. Tiene un muy buen comienzo y una presentación de personajes bastante decente, pero a partir de ahí empieza lo que se considera un flaqueo de guión, sabe lo que quiere contar, pero no sabe como hacerlo y es ahí donde empieza la subtrama totalmente innecesaria y que se aleja por completo de la trama original, pero ojo, que es donde se encuentra la parte cómica de toda esta odisea por el espacio, que es bastante original y conocemos todavía más especies de las cuales no volveremos a saber nada en absoluto después de verles. Es cierto que la subtrama es innecesaria, pero al ser cómica entretiene, aunque confunda al espectador y haga que se pierda al volver a la trama principal (la subtrama debería haber sido una secuela más desarrollada, porque potencial tiene pero se aleja de la historia principal del film). Al volver, el tercer acto empieza y remonta la capa caída del segundo acto, dando pie a un desenlace completamente efectivo, con sus pequeños fallos que se sostienen. De todas maneras, este producto es una buena elección a la hora de buscar una película entretenida para pasar dos horas.

El reparto está muy, muy bien. Dane DeHaan y Cara Delevigne lo encabezan. Dane cumple a la perfección su personaje arrogante y pasota que, sorprendentemente, no saca de quicio, es más, nos hace quererlo más; Cara actúa más que perfectamente y lleva a cabo una actuación más que increíble con su personaje de chica que parece que no está a la altura pero es más efectiva que muchos (olvidemos lo visto suyo de la fallida Escuadrón Suicida, por favor). El resto de reparto cumple bien, nada que destacar, aunque hago mención especial a Ethan Hawke y a Rihanna que bordan, sin duda alguna, sus personajes los cuales no salen toda la película, pero son efectivos y medianamente necesarios en el desarrollo de esta loca aventura.

Luc Besson nos sorprende para bien con esta aventura que gustará a todos y que, gracias a la cantidad y fabulosos efectos especiales y visuales que deleitan nuestra vista, hace que olvidemos el flaqueo de guión que sufre hacia la segunda parte del film. A la dirección se le debe sumar la encantadora fotografía y la espectacular coreografía para las escenas de acción que están bien llevadas. Eso sí, la banda sonora pasa sin pena ni gloria (excepto las canciones que suenan, que son aceptadas).

Una auténtica odisea, este film cumple con lo que promete y, aunque pueda hacerse larga, se compensa mucho con lo visual. Espectáculo de principio a fin, Valerian y la ciudad de los mil planetas gustará al espectador. Sin duda, este producto se una a la lista de las mejores películas del verano. No pasará desapercibida. Muy recomendable... pese a sus fallos de guión.

Nota: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario