sábado, 26 de agosto de 2017

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS

"¡Tadeo Jones en acción!". Vuelve nuestro "arqueólogo" paródico de Indiana Jones favorito y vuelve a tope en esta historia sobre el famoso rey Midas, que todo lo que toca se vuelve oro.

Pues bien, si la primera entrega fue una película normalita pero bien construida y llevada, esta secuela es más de lo mismo, salvo que con nuevos personajes y nuevos villanos que, muy a mi pesar no están desarrollados del todo, salvo dos: Momia vuelve a la carga con todo el peso cómico sobre él y, aunque a ratos nos irrite, se le acaba cogiendo cariño; el otro personaje es el taxista granadino, que con Momia se encargan ellos solos (con ayuda de Tiffany (nuevo personaje) y Tadeo) de crear una de las mejores escenas del film si no es la mejor. El villano Jack Rackham tiene mucho potencial pero acaba siendo desperdiciado por un guión apenas bueno pero suficientemente interesante y atractivo para contar y ver. Después Tiffany aparece como nueva heroína, pero que por culpa del guión predecible acaba cayendo en los tópicos del cine de animación. Pobre film, si no fuera por el predecible y apenas buen guión estaríamos ante un producto completamente enganchable.

Debo reconocer que esta vez la animación es todavía mejor que la antecesora Las aventuras de Tadeo Jones de hará ya unos cinco años. Enrique Gato dirige esta carismática cinta que cuenta con un potente reparto de voces: Michelle Jenner, Óscar Barberán, Adriana Ugarte, Luís Posada y Miguel Ángel Jenner. Y sí, el tema principal de la película suena ("Todo es posible" de Bisbal y Stoessel), por si había alguna duda, pero desconcierta, pues es una canción que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es Tadeo Jones.

Con momentos hilarantes, fresca en algunos momentos y con la mejor escena de persecución en una película de animación desde Big Hero 6, Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas es una aventura completamente disfrutable y recomendable para una tarde en familia que, aunque por razones desconocidas sea previsible, el entretenimiento y las risas están aseguradas.

Nota: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario