sábado, 19 de agosto de 2017

LA TORRE OSCURA

¡El proyecto maldito ya ha llegado! Y es que tras diez años de luces verdes y cancelaciones, al final nos ha llegado la adaptación de una de las mejores sagas literarias que se han escrito (y de la mano de Stephen King, que eso es más honor). La Torre Oscura ha llegado para contar una historia de ciencia ficción mezclado con fantasía que causará alegrías y decepciones, todo se mire siempre como se mire.

La verdad es que en un principio no me llamaba tanto, pero a medida que ha pasado el tiempo me ha ido llamando la atención y ya casi no pensaba en otra película que no fuera esta, pues su historia es la mar de interesante, mezclando la ciencia ficción con suspense, pasando por un poco de western y, como no, la mano de King. El guión está trabajado, no es una "masterpiece", pero es lo suficiente para contar una aventura que en principio va por un lado, pero que acaba yendo por el otro, y acaba siendo una apuesta segura de cine de aventuras que, con la majestuosa interpretación de Matthew McConaughey y un soberbio Idris Elba, aumentan la calidad del proyecto. Tom Taylor, joven protagonista, conduce su personaje con perfecta ambición, con los objetivos claros (no deberíamos perderle de vista, por si un caso). McConaughey es, sin duda alguna, lo mejor de la cinta: se come la pantalla en cada aparición, sobretodo con esa batalla contra el Pistolero, perfecta escena en todos los sentidos.

La dirección... bueno, cumple, no encandila, pero la función la cumple. La fotografía es increíble, sobretodo si aparece el personaje de Matthew. Los efectos visuales se alinean y crean una conexión soberbia con los efectos especiales. No hace mal uso del CGI, no abusa de él, y eso es bastante bueno para la película, eso lo ayuda muchísimo.

He sentido el dolor, la rabia, el sufrimiento y la tristeza de los personajes, aunque también su paz, su tranquilidad, y eso no es algo que me suela pasar. La Torre Oscura es un buen film de aventuras, unos 95 minutos de pura fantasía y ciencia ficción. Me ha encantado, pero siendo realistas, esta película caerá en el olvido, y me apena, pues sin duda es de lo mejor que he visto durante el verano. Una apuesta segura de entretenimiento puro y duro. Sé que a los fans de la obra magna de King se sentirán decepcionados y estafados, pero yo ansío repetir.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario