lunes, 14 de agosto de 2017

PERROS VERDES

Ahora vengo a hablaros de una webserie española que nos demuestra varias cosas: Perros verdes. Este producto español nos enseña que el humor fácil no tiene porque venir del sexo, como nos demuestra La Que Se Avecina.

Tenemos una base argumental interesante: Álex y Raúl son dos primos incendian su instituto y deben ir a Córdoba para acabar ahí sus estudios y Álex se queda prendado de Rebeca, una chica del nuevo instituto; a la par, los dos primos entablan amistad con su compañero de piso Makoki, un ser un tanto peculiar. Hasta ahí todo bien, pues este producto sello español es un fondo repleto de humor irreverente y gamberro, con un guión ingenioso e inteligente, incapaz de aburrir al espectador e incitándolo a querer todavía más episodios de esta serie. Lo mejor de todo es que no se toma muy en serio a sí misma, y eso la convierte en una serie fantástica y bastante innovadora (dentro de todo lo que se pueda innovar, obviamente). Los personajes están dotados de carisma, transmiten la gracia y la seriedad que se necesita en cada caso, aunque haya algo de humor gamberro (véase la discusión de Gustavo de los Pokémon y los Digimon). Todos los personajes tienen una evolución constante y bien desarrollada, capaz de hacernos creer todo el asunto. Sobretodo Gustavo (hago mención a Juan Antonio "Cuerdas" Chavero por su brutal ejecución del personaje y llevar la comedia a situaciones surrealistas, como las setas alucinógenas, a Ismael Jiménez por sus escenas nerviosas y por identificarme a él en varias ocasiones y también a Jero Granadal por haber llebado a cabo una buena interpretación a un peculiar personaje).

No obstante, debo recalcar que es una serie de bajo presupuesto, y añado a eso a que Perros verdes nos demuestra que puede ser una mejor serie de lo que nos creemos. Puede que los efectos sean una birria, pero el esfuerzo y el cariño que le ha echado todo el equipo se nota, y aprecias todavía más. En cuanto a la dirección se nota bastante lo amateur, pero es fantástico el cariño y el esfuerzo dedicado a un proyecto interesante.

Perros verdes es sin duda un producto irreverente, gamberro, intenso, fantástico y bueno, todo lo que una buena serie de comedia debe ser. 100% recomendable, los ocho capítulos pasan volando y deseas todavía más, pero todo a su debido tiempo.

PD: Hay un cameo que es imprescindible de ver.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario